Menu desplegable

lunes, 20 de junio de 2016

LA PINTURA, ESA DESCONOCIDA (Actualizado)

Siempre se ha dicho que un mediocre belén, puede mejorar con un buen trabajo de pintura e igualmente se dice que un gran belén se puede arruinar con un mal trabajo de pintura. De ahí la importancia que tiene la pintura. Se habla mucho de ella, pero conocemos realmente la pintura que utilizamos, sus características y componentes?
Es importante conocer los medios y técnicas para saber cómo y en qué circunstancias aplicarlo, según el soporte o material donde vamos a trabajar.  Este conocimiento te da la oportunidad  de experimentar y encontrar nuevos caminos en nuestra creatividad, y además aplicar técnicas mixtas cuando es necesario.


 COMPONENTES DE LA PINTURA.

Toda pintura que encontramos en el mercado está compuesta de tres elementos, el pigmento , aglutinante y disolvente estos dos últimos también denominados vehículo.

El pigmento es la parte sólida y le da su atributo principal, el color, obtenidos de distintas fuentes ya sean , minerales u orgánicas. Sirven para dar el color o matiz en una superficie pintada. Existen una infinita gama de colores, blanca, azul, roja, amarilla, negra, metálica, violeta, etc. 
     
Historia de los pigmentos.   . http://www.eduinnova.es/ene2010/pigmentos.pdf