Menu desplegable

A CERCA DE ...

...DE MI BLOG


El fin de este blog es reunir en el mismo todos los recursos que pone a nuestra disposición Internet, para conocer nuevas técnicas aplicadas al belén  ya sean vídeos, tutoriales, webs, o cualquier otra manera que sirva para divulgar el belenismo.
Al principio se llamo "El rincón de el Belén", pero ya existía un blog con un nombre parecido, muy bueno por cierto,  así que a partir de ahora se llamara  ARTESANÍA EN EL  BELÉN.


Poco a poco iré añadiendo todo aquello que me parezca interesante para el aprendizaje y desarrollo de nuestra afición en su vertiente artística  pero no debemos olvidar que el belén no es una mera maqueta, sino que también tiene alma. El Belén es catequesis, nos cuenta el nacimiento de nuestro Señor y debemos tenerlo presente en nuestros montajes.



...Y DE MI




Nací en Barcelona, en 1961 y allí adquirí mi afición por el modelismo y el arte. Estudie automoción y de ello deriva mi otra afición por toda la tecnología y los artilugios mecánicos que ahora aprovecho para desarrollar en nuestro belén.

Mi afición por el belén viene dada como, nos pasa a muchos, gracias a que mi Madre siempre lo montaba en casa todas las navidades. Posteriormente siempre lo he montado yo, pero es en los últimos años cuando empece a unir mis conocimientos de modelismo, con mis conocimientos de electricidad, mecánica y de automatismos con la tradición del belén.

Actualmente vivo en Hoyo de Manzanares donde colaboro con la Asociación de Belenistas del pueblo, y de la que fui su presidente los once primeros años de su existencia.

Desde ella impulsamos los contactos con otras Asociaciones y otros belenistas. En el poco tiempo que lleva a conseguido numerosos premios y a trabajado con reconocidos belenistas y escultores.


Siendo su trabajo mas reconocido el belén monumental con un montaje audiovisual que se monta actualmente en el Centro de Cultura.

Dicho montaje de luz, efectos y sonido es la labor que me lleva ocupando estos últimos años, tratando de sorprender siempre, no solo a los niños, sino también a los mayores.


2 comentarios:

  1. Hola chaval solo con los tres primeros párrafos se que eres de los buenos, y de entrada, gracias.
    Mi agradecimiento por tu amistad, estoy a tu disposición, se un poquito de belenes y algo mas de globos de papel, he dedicado a todo esto mas de 40 años de mis 73, ver mi muro Pepe de Prado. Vivo en Monachil, Granada, España. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es posible usar las imagenes para la publicación de un libro de la Biblia, especificamente de las casas de dos pisos, pues en la cultura en la que estamos traduciendo la Biblia desconocen una casa de doble piso. Por favor, espero su respuesta si es posible.

    ResponderEliminar