Menu desplegable

sábado, 15 de octubre de 2016

ÉXITO DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE HOYO DE MANZANARES en el I Curso De Técnicas Belenistas.


El sábado 1 de octubre, la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares quiso conmemorar el 15 aniversario de su constitución, y para hacerlo convocó el I CURSO DE TÉCNICAS BELENISTAS impartido por Lola Simón, una de las pocas belenistas profesionales que tenemos en nuestro país.
Al acto asistieron más de 60 aficionados belenistas que disfrutaron con mucho interés de los conocimientos de la ponente que con su sencilla manera de exponer consiguió mantener siempre la atención de los asistentes.





La artista de Zaragoza ha desarrollado una técnica que imprime un gran realismo a sus creaciones. Comenzaba su exposición, mostrando su técnica de labrado y pintado de piedras. Tras un desayuno, ha continuado con la elaboración de puertas en porex y la pintura de la misma. Después de una comida de celebración, ha conseguido mantener la atención viva de todos los presentes, mostrándonos sus técnicas para la elaboración de frutas y verduras.
La jornada resultó todo un éxito y, como no podía ser de otra forma, terminó con una visita al local donde la Asociación de Belenistas prepara el XV Belén Popular.



Fotografías de Fernando Sanz y JuanAntonio Mata

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada