El pasado 17 de noviembre se reabrió el Museo del Belén de la Asociación de Belenistas de Jerez, con nuevos contenidos a parte de su ya conocido Belén Monumental situado en la planta baja.
La Planta Baja incluye, además del Gran Nacimiento Monumental, una sala de proyecciones y usos múltiples de 60 m2 que acogerá proyecciones acerca del proyecto del Museo y del helenismo jerezano en general
Asimismo en el amplio Hall de entrada se podrá contemplar una pequeña exposición de 'Dioramas Temáticos" del nacimiento y primera infancia de Jesús.
En la planta alta existe un Belén Napolitano de merito artístico que se enmarca en un rico y cuidado decorado de época. Este espectacular Belén Napolitano, que cuenta con un frente de 12 metros lineales, está flanqueado por cuatro Belenes de gran tamaño y de singular valor etnográfico. En la planta alta, también está la denominada "Plazoleta de los Dioramas" donde se exponen 20 dioramas escogidos y únicos, dentro de un marco especialmente confeccionado para ello. Todo ello se completa con una exposición de varias vitrinas conteniendo figuras de escultores artesanos de todo nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario